viernes, 13 de noviembre de 2009

Instalación de PostgreSQL 8.4 en Windows XP

Descarga






1. Bajar el instalador de PostgreSQL de acuerdo al sistema operativo en el que se va a implementar y según la arquitectura del mismo. Para ello debemos ir a la página oficial de PostgreSQL http://www.postgresql.org/ y escogemos la opción Download.





2. Escogemos el sistema operativo en el que vamos a instalar PostgreSQL, en nuestro caso escogemos Windows.






3. Escogemos el paquete de acuerdo a la arquitectura de nuestro sistema, para nuestro caso escogemos Windows.







4. Aparecerá el cuadro de diálogo de descarga de archivo y le pedirá que ejecute o guarde el archivo descargado. Damos clic en Guardar archivo para descargar el archivo en el sistema local.

Sugerencia: guardar el archivo en una ubicación conocida del equipo; por ejemplo el escritorio.





Instalación.


1. Una vez que contamos con el instalador damos doble click sobre el, y se nos abre la siguiente pantalla y damos click en Siguiente.







2. A continuación indicamos el directorio donde se instalará PostgreSQL y los datos. En mi caso dejo las direcciones por defecto.





3. Luego indicamos la contraseña del administrador de la base de datos.



4. Indicamos el puerto por el que el servidor va a escuchar, en nuestro caso dejamos el puerto por defecto de PostgreSQL.




5. En el cuadro de dialogo Opciones Avanzadas, indicamos como Configuración Regional el idioma Spanish,Ecuador y activamos la casilla para que se instale el lenguaje pl/pgsql con el cual en lo posterior podrá crear funciones y disparadores.



6.
Luego se abrirá un cuadro de diálogo el cual nos indicará que el programa está listo para la instalación y damos clic en Siguiente y esperamos unos minutos hasta que la instalación termine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario