viernes, 13 de noviembre de 2009

COPIAS DE SEGURIDAD EN POSTGRESQL USANDO PGADMIN III

Crear Copia de Seguridad



Restaurar Copia de Seguridad

Para restaurar las copias de seguridad es necesario que la base de datos exista pero se encuentre vacía, para lo cual debemos crear una nueva base de datos.

Para crear una nueva base de datos, nos colocamos en alguna de las ya creadas desplegando el árbol de la izquierda (PostgreSQL 8.4 (localhost:5432)-Bases de datos) y damos clic derecho sobre la base de datos postgres y escogemos la opción: "Nuevo Objeto – Nueva Base de Datos"






En la ventana abierta pueden escribir el nombre de la nueva base de datos (geovision), su propietario (postgres) y la codificación UTF8 (conocida por UNICODE).




Ahora sí, ya podemos restaurar la copia de la base de datos. Para ello, seleccionamos la base de datos creada (geovision), damos clic derecho sobre ella y escogemos la opción Restaurar...





En el cuadro de dialogo que se abre, elegimos el archivo de seguridad (puede que se necesiten seleccionar ver todos los ficheros si no pusimos la extensión .backup al archivo de la copia),  y marcamos la opción [.] Sin propietario y damos clic en OK.





Tras pulsar OK y recuperar la base de datos con éxito se puede pulsar OK nuevamente para terminar.En caso de salir un error no tiene mayor importancia pero entonces deben salir de la ventana con el botón Cancelar, ya que los datos están restaurados, ese error será debido a no haber desmarcado la casilla PL/pgsql en el proceso de instalación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario